Cerrar

Formulario de Acceso

Introduzca su nombre de usuario y su contraseña para poder acceder a la zona de administración:

Usuario

Clave


Zona Privada

 
PDF Imprimir E-Mail

Nuestros productos se basan en trigos blandos aunque también ofrecemos un tipo específico de harina de trigo duro.

Variedades de harina de trigo:


Harina Mercedes: variedad específicamente desarrollada para la elaboración de panes de miga blanda o semi blanda, con unas características alveográficas de W entre 130 – 140, con un P/L de 0.3 – 0.4, y un índice de proteína entorno al 10 y un gluten entre 26 y 27.
 
Harina Aurora: Es una variedad cuyo índice de W está entre 250 y 270, con un P/L 0.7 – 0.8, una proteína entorno al 12.5 y un gluten húmedo del 29 – 30, es una harina orientada más al tipo de pan  de miga dura y funciona muy bien en bollería y pastelería fundamentalmente.
 
Harina Favorita: Esta variedad de harina se fabrica fundamentalmente para elaboraciones en las que interviene el frío en la fabricación del pan. Es una harina con una capacidad de retención de gases y de respuesta en procesos como el precocido y el congelado principalmente. Sus características alveográficas son una W 220, un P/L 0.3, un índice de gluten entorno a 30 mínimo y una proteína que ronda el 13  - 13.5 %. Es una harina muy elástica, fácil de trabajar y de un comportamiento en máquina muy bueno. Una harina contrastada y probada con gran éxito por nuestros clientes de pan precocido y pan congelado fundamentalmente.
 
Harina Candeal: Harina que se puede encuadrar entre la Mercedes y la Aurora. Es un tipo de harina que por sus características se usa principalmente para masas de tipo semi-blandas o semi-duras. Sus cualidades alveográficas son W 210 un P/L 0.6 – 0.5, un gluten entorno al 28 % y una proteína que ronda 11.5 – 12.
 
Harina Única: Esta variedad es una harina para cuya fabricación se utilizan solamente los mejores trigos duros, seleccionados según su índice de proteína, peso y vitrocidad. Es una harina específicamente elaborada para un tipo de pan de miga dura o muy dura, con gran color amarillo y una corteza bien formada. 
Es una harina con un alto contenido proteico entorno al 13%, un P/L entorno al 1-1.2, un índice de W entorno a 230-240 y un gluten muy elevado que estaría entorno al 30%. Es una harina que por su composición de trigos duros nacionales, tiene un alto rendimiento por  su gran absorción de agua, y especialmente utilizada en algunos tipos de panes de zonas geográficas muy localizadas como en la zona de la Serranía de Málaga y zona centro y sur de Murcia, fundamentalmente.
 
Harina Integral: Una variedad de harina destinada fundamentalmente a tipos de masas blandas o semi blandas. Sus cualidades alveográficas son similares a la harina Mercedes pero con una particularidad fundamental: es una harina hecha íntegramente,  como su propio nombre indica, con el grano de trigo completo, sin separar todas sus cualidades y características y sin añadir ningún tipo de aditivo o subproducto. Es una harina totalmente integral, elaborada con el 100% de extracción del grano del trigo. Funciona extraordinariamente para todo tipo de productos de panificación dietéticos e integrales con gluten.
 
Harina Gran Fuerza: Es una variedad de harina con un gran índice de W entorno a 370 – 400 un P/L no superior a 1, con contenido en proteína muy alto, rondando el 14%,  y un índice de gluten bastante elevado en cuanto a cantidad y a calidad ya que ronda el 32 – 33%. Es un tipo de harina fundamentalmente dirigida a ciertos productos de pastelería industrial y artesanal, así como a tipos de pan de molde.
 
Harina Mercedes Especial: Este tipo de harina es un producto con un índice de W muy bajo en torno a 70 – 80 , con una gran extensibilidad en torno a 0.25 – 0.30 de P/L, un índice de proteína del 10 – 10.5 % y un índice de gluten en torno al 26%. Es una harina que catalogamos como muy floja de fuerza y con una gran maquinabilidad, fundamentalmente por su gran elasticidad. Su uso va dirigido principalmente a la elaboración de tortas y a tipos de pan con masas blandas o muy blandas.

También ofrecemos subproductos de la harina como son los salvados de trigo.